Aceite para Fuerabordas

El hecho de usar el aceite náutico correcto para el motor y los diversos componentes mecánicos de tu embarcación resulta algo de importancia vital para garantizar un correcto funcionamiento y mantenimiento de tu embarcación. Si deseas cambiar el aceite para fuerabordas del tuyo debes tener en cuenta que no es recomendable el uso de los aceites de motor para coches, ya que los motores de embarcaciones o motores náuticos funcionan de manera distinta.

Una de las principales diferencias de los motores de barco a los motores de coche es que los lubricantes para los motores marinos cuentan con características específicas para su uso en embarcaciones, específicamente por sus propiedades anticorrosivas, eliminado toda acumulación de minerales presente en el motor, y extendiendo su vida útil de forma eficiente. Asimismo, el rango de temperatura de los motores marinos es mucho menor que el rango de temperatura del motor de coches.

Cambio de aceite para barco

En el caso de que estés dispuesto a cambiar el aceite para barco de tu embarcación, lo primero que debes hacer es calentar tu motor hasta aproximadamente 60º. Luego de ello, deberás drenar el aceite anterior o viejo y luego cerrar el tapón. Seguidamente, habrás de extraer el filtro del aceite y posteriormente sustituirlo por un aceite nuevo, rellenando finalmente el depósito de aceite con cualquiera de nuestros aceites marinos.

Si el motor se encuentra fueraborda deberás extraer el aceite para barco mediante una bomba marina manual especial para extraer aceite. Elegir el aceite para el motor de tu embarcación dependerá de las condiciones de tu motor, es decir, si este es de dos o de cuatro tiempos. En función de esta información elegirás entre varios tipos, como el Bardahl TCW3 de dos tiempos, o el Bardahl C60 de 4 tiempos.

En nuestro sitio web no solo nos enfocaremos en los aceites específicos para motor de barco, sino que además contamos con aceites hidráulicos para direcciones hidráulicas. El catálogo lo complementan los aceites para transmisiones, las grasas marinas, los lubricantes náuticos para colas, los sprays multiuso, etc. Solo deberás tomar la decisión correcta en relación al tipo de embarcación que poseas.

Como consejo adicional, recuerda que es importante realizar cambios de aceite cada 100 horas de operatividad de tu embarcación, y que te convendrá adquirir un buen aceite para que tu motor funcione de forma correcta. Por ejemplo, en el caso del motor fuera borda de 4 tiempos, requerirás cambiar el aceite lubricante y el filtro de forma regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s