CABRESTANTE REMOLQUES NAUTICOS

En la embarcación siempre se necesitara una herramienta que permita los remolques para lograr los objetivos que se quieran, por ello se tiene que contar con un Cabrestante, el cual es un dispositivo mecánico que cuenta con un rodillo o cilindro giratorio, que es impulsado ya sea manual o eléctricamente en caso de que sea pesado el transporte. Por lo general es usado en los barcos para levar el ancla, cobrar, tensar cabos o para dar remolque del buque y de esta manera poder mantenerlo firme para evitar durante el transporte su movimiento.15000NH_winch.jpg

 Tipos de Cabrestante para barcos

  • Cabrestante manual: por lo general son accionados por medio de una palanca o manivela que es la que va a ejecutar la fuerza de giro, tiene un sistema de funcionamiento igual que al de uno eléctrico. Es basado es un sistema de engranajes que realiza una desmultiplicación, aumentando de esta manera potencia, consiguiendo con poco esfuerzo subir el ancla. Hay que decir que suele ser lento el proceso y si se fondea a mucha profundidad se hace pesado subir muchos metros de cadena.
  • Cabrestante eléctrico: el motor eléctrico es la que proporciona la energía de giro, el cual está acoplado al reductor del cabrestante, actuando de la misma forma que el manual. Por lo general se encuentran de 12v o 24v.​ Además de ser más descansado, con él es posible bajar o levar el ancla en bastante menos tiempo que manualmente, haciendo que sea un poco más fácil este proceso.
  • Cabrestante hidráulico: el motor hidráulica es el que va a proporcionar el sistema de generación de la energía de giro, para ello es necesario una central hidráulica con una bomba, este sistema por lo habitual tiene que ser instalado en yates de mayor tamaño que ya tienen central hidráulica. Normalmente en yates superiores a 20 metros de eslora

 ¿Para qué sirven los Cabrestante Náuticos?

Los cabrestante remolques nauticos por lo general cuentan con una polea de acción mecánica y un eje vertical, y el los barcos clásico sirven para tensar las cuerdas se sujetan las velas. Dichas piezas pueden ser impulsadas manualmente o también suelen llevar un motor o un sistema hidráulico en donde ellos mismo harán el trabajo de manera un poco más rápida. Consiste en un rodillo giratorio alrededor del cual un cable o una maroma son enrollados, provocando el movimiento de la carga sujeta al otro lado del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s