CABRESTANTES NÁUTICOS

Es de gran importancia que los barcos tengan cabrestantes náuticos ¿Por qué? la importancia radica en que ellos son encargados de arrastrar, levantar o desplazar objetos y grandes cargas, al igual que remolca otras embarcaciones que puedan estar averiadas en alta mar. Son elementos esenciales, pues existen muchos objetos en las embarcaciones, especialmente en las de cargas, que no se pueden desplazar por uno mismo. ¿Cómo están compuestos los cabrestantes náuticos? Ellos están compuestos por un rodillo o cilindro giratorio, que se impulsa por medio de una maquina eléctrica o hidráulica, o manualmente. Existen diversos modelos, unos más cómodos que otros, la elección dependerá de nuestras necesidades.Cabrestantes Náuticos para Remolques-600x315.jpg

 ¿Cuál es la importancia del cabrestante náutico?

La importancia de tener a la mano un cabrestante náutico radica es que ellas permiten facilitar el trabajo de remolcar, arrastrar, levantar o movilizar cualquier embarcación que se encuentre en alta mar con desperfecto mecánico o cualquier objeto que sea inmenso e impida el pase de la embarcación. Este magnífico dispositivo ayuda a disminuir el trabajo con rapidez y en la comodidad más grata.

¿Cómo son los cabrestantes náuticos?

Son de diversos modelos y tamaños. Los modelos más sencillos tienen una velocidad de dos o tres velocidades. Los números de velocidades se seleccionan al azar, dependiendo de la embarcación y del fabricante, pues ellos son los más adecuados para brindar el cabrestante correcto.

Tipos de cabrestante náuticos

En el mercado se consiguen tres tipos de cabrestante náuticos:

  • Cabrestante con trinquete: Es verdad que este tipo de cabrestante tiene un precio elevado, pero posee un mecanismo avalado, pues es el más preferido por las embarcaciones y es el primero seleccionado entre todos. Su mantenimiento es mínimo, y se manipula con cable o cincha. Este tipo de cabrestante debe ser manipulado con total cuidado para evitar que se suelte el trinquete y mientras se maniobra, existe el peligro de rotación de la manivela.
  • Cabrestante frenado: Es un tipo de cabrestante menos costoso, pero provee una seguridad única en las maniobras que se realice y evita posibles vueltas accidentales de manivela. El mantenimiento es mínimo y para moverlo se puede utilizar un cable o una cincha; durante las manipulaciones, permite sujetar de forma manual el barco.
  • Cabrestante eléctrico: Es más costoso que el primer tipo, pues permite que el barco o que el objeto sea subido sin esfuerzo; es un tipo recomendado para embarcaciones de carga. Tiene una única desventaja y es los grandes consumos de energía que acarrea, pero no es impedimento, pues es el tipo de cabrestante más cómodo del mercado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s