CADENAS PARA MOLINETES DE ANCLAS

Las cadenas son necesarias al momento de fondear, por ello toda embarcación tiene que contar con una. La cadena es tan importante como la propia ancla para así poder garantizar un fondeo seguro y correcto; hasta tal punto que el ancla sin el uso de la cadena,  puede perder todas sus propiedades si trabaja únicamente con el cabo, ya que la falta de peso es capaz de provocar que el ancla se desclave del fondo y garree. Antes de que se  utilice la cadena, tiene que ser revisada para corroborar que este en buenas condiciones y ver sino ha hecho vueltas. Ellas tienen con finalidad servir de peso para que el ancla quede muy bien planteada y este firmemente agarrada al tenedero.28Y829_AS01.jpg

 Tipos de calidad de las Cadenas para Barco

Según su calidad, las cadenas se dividen en tres tipos:

  • Grado U1: cuentan con poca calidad,
  • Grado U2: cuentan con una calidad intermedia.
  • Grado U3: cuenta con la calidad más alta, y posee una resistencia muy alta, lo que permite que sea menor el calibre utilizado.

 Desgaste de cadenas en los barcos

Las cadenas para molinetes de anclas, tienden a sufrir desgastes debido a:

  • Al roce continuo de la parte interior de unos eslabones con otros.
  • Al aplastamiento en la zona de curvatura máxima de los extremos de los eslabones, en la dirección del mayor eje del eslabón, debido por trabajar a compresión. Por ello en necesario tomar dos medias al momento de calibrar una cadena, una es el diámetro de la dirección de tiro y la otra en sentido perpendicular.
  • A la oxidación.

 ¿Cómo elegir la cadena adecuada para la embarcación?

Se debe tener en cuenta al momento de elegir las cadenas marinas, la forma y el tamaño que tiene dicho barco. Ellas tienen que ser calibradas e inoxidables, que perfectamente se puedan ajustar a los molinetes, esto es posible ya que existen de gran variedad de milímetros de grosor. Pueden también elegir una cadena galvanizada calibrada, por el hecho de que suelen resistir con una facilidad mayor a corrosión del mar. Es recomendable que la medida de longitud de la cadena que sea de 25 metros aproximadamente cada una. Además es necesario hacer cálculos precisos para elegir la que cuente con la calidad más alta y resistencia para cualquier tipo de amarre, sea para el uso que sea, en el mar, en el astillero o en el muelle.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s