ÁNODOS DE ZINC PARA CASCO Y TIMÓN

Los riesgos de corrosión están presentes desde el momento en que hay a bordo piezas metálicas en contacto con el agua, por ello, los ánodos tienen como función proteger a estas piezas, dado que están elaborados con calidad, eficacia y precisión. Para garantizar una máxima protección, los ánodos de zinc para casco y timón son recomendados, dado que resisten con facilidad a los desgastes de corrosión eléctrica.26.26050-500x500.jpg

Función de los ánodos de zinc para casco y timón

Primero que nada, la corrosión es la destrucción de un material a causa de una reacción química o electroquímica. El entorno marino en este caso, puede conllevar una serie de productos químicos agresivos que unidos al cambio de temperatura y al ataque de diversos materiales, corroe la pieza de metal, que sería el casco y el timón. Aquí se puede observar una corrosión de tipo química y se debe combatir mediante la debida protección con ánodos de zinc para casco y timón, los cuales funcionan descomponiéndose en vez del metal, para proporcionarle una larga vida a estas piezas.

Ahora bien, con el paso del tiempo, la naturaleza del agua donde se encuentra amarrada la embarcación, logrará reducir la capa protectora de los ánodos, dado que estas piezas además de estar expuestas al agua, están expuestas a abrasión y roces por parte de diversos materiales marinos. Al ocurrir esto, lo mejor es sustituir los ánodos, dado que estos pueden llegar a tal punto de permitir el paso de la corrosión, puesto que no están cumpliendo su función correctamente.

Recomendaciones al elegir ánodos de zinc para casco y timón

Estos ánodos son especialmente diseñados para embarcaciones que están expuestas al agua salada.Su uso no es recomendado en aguas dulces o salubres, tampoco se debe colocar ánodos de zinc con tornillos de aluminio ni de magnesio, ya que no proporcionarán un buen funcionamiento.

Para seleccionar un ánodo para un barco usado, se recomienda conocer la situación y nivel de corrosión del casco y timón, dado que si están desgastadas en su totalidad, no servirá que se protejan. Para estos casos es recomendable que se adquiera una nueva pieza, para así adquirir ánodos adecuados para su debida protección.

¿Dónde adquirir ánodos de zinc para casco y timón?

En todas las tiendas que se especialicen en embarcaciones se puede adquirir estos metales, pero cuando se trata de calidad, garantía y funcionamiento, la mejor opción es Tienda Náutica Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s