ÁNODOS DE ZINC PARA EJE

Los ánodos de zinc para eje están especialmente diseñados para evitar la corrosión electrolítica,la cual es provocada por una corriente eléctrica entre el eje y el agua. El zinc es un material resistente que logra proteger el eje para que siga cumpliendo su función en la embarcación y duran un tiempo prolongado, en comparación con ánodos elaborados con otros materiales, claro si se tiene un cuidado especifico a la hora de proporcionarle una buena higiene, se puede alargar aún más la vida útil de estas herramientas.0001048_anodo-de-zinc-para-eje-de-1-12_480.jpeg

¿Cuáles son los mejores ánodos para eje?

El eje es una barra de acero que gira gracias al rodamiento encajado en lo que se llama codaste y conectado a su vez a la hélice. Esta pieza se encuentra sumergida en el mar, por lo tanto es susceptible de poderse oxidar o deteriorar rápidamente en presencia de corrientes galvánicas. Por esta razón, es de gran importancia que se adquieran ánodos para eje, pero no de cualquier material, lo más recomendable es adquirir ánodos de zinc para eje, dado que son resistentes al agua y no se corrosionan con facilidad.

Existen modelos que se encajan con un enlace cónico al final del eje y quedan fijados por un tornillo allen, pero con ellos hay que tener un especial cuidado, dado que se pueden aflojar, haciendo que se pierda no solo el ánodo y el eje, también la hélice.

Consejos básicos para el mantenimiento de ánodos de zinc para eje

  • Es verdad que ellos están diseñados para evitar la corrosión, pero es recomendable que se eliminela corrosión con un cepillo metálico.
  • Estos ánodos se fabricaron para esos barcos que transitan agua salada, si se desea transitar por agua dulce o salobre, es recomendable adquirir ánodo de magnesio o ánodo de aluminio.
  • Verificar con frecuencia que no se observe fugas eléctricas, dado que son uno de los factores que tienden a incrementar las posibilidades de corrosión.
  • No dejar que los ánodos lleguen a un desgaste total.
  • Utilizar los respectivos tornillos del material. No usar tornillos de aluminio o de magnesio.
  • No pintar ni el ánodo ni el emplazamiento, es necesario que tengan un contacto directo con el metal.

Tienda Náutica Online proporciona los mejores ánodos de zinc para eje, además, facilita múltiples modelos, los cuales se adaptan a la embarcación que se posea. El precio no es un factor a considerar, pues brindan las mejores ofertas en todos sus productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s