BOMBAS DE ACHIQUE MANUALES

Las bombas de achique manuales son de mucha utilidad en embarcaciones, ya que es muy usual que entre agua generada por los fuertes oleajes del mar, deterioros en el casco, averías, lluvias, tempestad o cualquier otro factor, esta acumulación de agua en la sentina puede ocasionar daños y hundimiento de la embarcación, poniendo en alto riesgo a sus tripulantes. Estas bombas sirven para extraer el agua acumulada y operan como auxiliar en caso de que la bomba eléctrica no funcione o presente algún desperfecto. Las bombas de achique manuales requieren utilizar la fuerza humana para sacar los líquidos.55250105_ACABAT_FOTOFITXA_A_Bomba-achique-manual-MK5-Energia-electricidad-Imnasa-Ref.55250105.jpg

Tipos de Bombas de achique manuales.

Las Bombas de achique manuales trabajan en base a la energía mecánica, es un interruptor que se activa por medio de un desplazamiento de palanca que se direcciona hacia arriba, lo cual admite que baje la válvula y entre agua a la cavidad, ya que al descender la palanca accede a que el agua suba, con la repetición de los movimientos se genera un caudal de agua que permite la salida de la misma. Existen distintos tipos de bombas de achique manuales, entre las más usuales tenemos:

Bomba de acción directa: las que tienen una palanca que se moviliza de arriba hacia abajo, la cual permite que el émbolo baje y suba, lo que provoca que el agua suba a la superficie. Bomba de pozos profundos: es empleada para pozos profundos de más de 15 metros, son activadas a través de una palanca o volante, de mecanismo mucho más complejo y son más pesadas.

Diafragma: Desempeñan mayor fuerza debido a la barra que se desplaza, lo que la hace sencillamente manejable.

Sifón: Es empleado para bombear combustible o agua, esta bomba funciona a través de la aspiración, se forma por un tubo de pvc, es de capacidad limitada, se usa a menudo para realizar trasvase de una manera limpia y rápida

Usos de una Bombas de achique manual:tiene la capacidad de vaciar piscina para su debido mantenimiento en cualquier tipo de embarcaciones, para extraer la acumulación de agua. En riego de tierras para los cultivos y jardines, en industrias, en drenajes, alcantarillados y pozos.

Ventajas de una Bombas de achique manuales.

  • Es de uso mecánico, fácil y sencillo de usar.
  • Es un mecanismo de emergencia en caso de que la bomba eléctrica sufra algún desperfecto y se requiera retirar el agua.
  • Es fundamental que toda embarcación disponga de una Bombas de achique manual, especialmente si no se cuenta con una bomba de achique eléctrica.

Si te interesa comprar bombas de achique, te recomendamos que busques en Tiendas Náuticas especializadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s