CINCHAS NÁUTICAS

Una cincha náutica es también conocida como eslingas, un elemento que se utiliza para la elevación. Con esta herramienta se puede enganchar alguna carga a un gancho de tracción o de izado, está compuesto por una cinta cuyas medidas de ancho y largo están diseñadas específicamente para este instrumento y puede variar según la resistencia, los fabricantes y por supuesto, los modelos, sus extremos terminan en un lazo y su resistencia dependerá de su ángulo vertical; por ejemplo, mientras menor sea el ángulo, el tiro será más vertical, lo que a su vez permitirá que las cinchas tengan un mejor aguante.hebilla-inox-con-mosqueton-1-333652.jpg

Tipos de Cinchas náuticas y como instalarlas

Para la elaboración de las cinchas náuticas es utilizado un material sintético, el cual puede ser acero o poliéster, a diferencia de estas últimas, las de acero están compuestas por cadenas o cables de acero. Esta herramienta se divide en tres tipos, la primera es la Cincha cabrestante con gancho, ideal para trasladar la embarcación sobre el remolque, éste a su vez debe contener siempre una cincha de sujeción delantera para el trayecto sea mucho más seguro impidiendo al barco moverse hacia atrás.

En segundo lugar están las cinchas de polipropileno estas poseen distintas medidas de ancho que van desde los 25 mm hasta los 50 mm, se pueden utilizar para amarrar eficazmente cualquier objeto, es perfecta para la sujeción de barcos pequeños al remolque o para la unión de la balsa neumática en caso de que se desinfle. Por último se encuentran las cinchas de sujeción fijas, las cuales son idóneas para evitar el movimiento de todo objeto que pueda ocasionar daños en la embarcación.

Ahora que conocemos los distintos tipos de cinchas náuticas, ya podrás elegir correctamente. Nosotros te recomendamos que las compres en Tiendas Náuticas de referencia es importante conocer las instrucciones para su instalación, lo primero es colocar parte central de la cincha en la proa del barco, colocar protectores de modo que la cincha no haga contacto con los filos del barco.

Luego tirar las cinchas náuticas de forma equilibrada sobre la embarcación, para que estas queden encima del soporte lo mejor es tejerlas en la parte triangular del soporte de arriba y abajo; en esa pieza triangular se introducirá el palo levantándolo hasta la altura deseada, el siguiente paso es asegurar al remolque las puntas de las cinchas, ajustarlas y verificar que el palo quede vertical y finalmente con sumo cuidado poner la funda sobre ellas sin derribar el palo, ten en cuenta que el ajuste de este último puede depender de la altura, la forma y el tamaño del barco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s