EMBARCACIONES NEUMÁTICAS

En los últimos tiempos, la tecnología ha logrado grandes avances en cuanto a la fabricación de embarcaciones neumáticas, de hecho, su diseño es creado mediante un ordenador, con procesos avanzados y materiales totalmente modernos, anualmente se diseñan modelos de mayor tamaño para hacer más cómoda la vida de los navegantes. Originalmente, las embarcaciones neumáticas fueron creadas como botes salvavidas, pero hoy en día son utilizadas para practicar actividades náuticas recreativas.1863-large_default.jpg

¿Qué son las embarcaciones neumáticas?

Pues bien, las embarcaciones neumáticas son botes ligeros cuyos lados y proa están hechos con tubos flexibles caracterizados por contener aire o gas a presión. Se puede decir que estos botes son iguales a los diseñados en madera, con la diferencia de que estos tienen la capacidad de separarse y se pueden empacar de tal forma que sea fácil guardarlos y trasladarlos en caso de ser necesario, sin duda alguna, este tipo de embarcaciones están fabricadas con materiales especiales para la navegación marina.

Si bien es cierto que las primeras embarcaciones eran diseñadas con elementos que no lograban que esta se mantuviera a flote, pero con el paso del tiempo se han hecho mejoras que han sido certificadas para la navegación de forma segura. Se caracterizan por tener un sostén que mantiene el bote rígido al momento de inflarse. Se usan constantemente, debido a que son ideales para utilizarlos como botes salvavidas o para actividades recreativas y de diversión, sin embargo, es necesario tomar en cuenta que al utilizarlas no se debe exceder el peso indicado por el fabricante o la embarcación podría hundirse.

Las embarcaciones neumáticas son muy importantes para los navegantes, ya que tiene la suficiente flotabilidad para transportar una determinada cantidad de cosas, con una estabilidad bastante dinámica que permite llevar pasajeros cómodamente, sin embargo, para que esto ocurra, es necesario tener la embarcación correcta, así que la mejor forma escoger una buena embarcación, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Para empezar hay que verificar que sean construidas con PVC, pues este material es ligero, resistente y manejable, lo cual facilita su almacenamiento. Si lo que se quiere es una navegación cómoda con bajo peso, el suelo hinchable con aire es ideal, sin embargo, el suelo rígido es la mejor opción cuando se necesita una mayor rigidez y un mejor uso de energía. Una embarcación neumática con quilla hinchable es esencial para mejorar la estabilidad direccional y finalmente es preferible que incluya algunos accesorios básicos como asientos, remos, kit de reparación, bomba y bolsa de transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s