Importancia De Los Instrumentos Para Cartas Náuticas

Antes de todo debemos determinar el concepto de una Carta Náutica, esta viene siendo uno de los instrumentos más importantes para la navegación de tu bote, ya que esta representa un plano en el que se encuentran los distintos mares, ríos y costas que son seguras para poder hacer tus viajes y expediciones en alta mar. Los Instrumentos Para Cartas Náuticas son aquellos accesorios náuticos que te pueden ayudar para darle un sentido de orientación a tu embarcación y colocar un punto concreto en las mismas, para garantizar la seguridad de toda tu tripulación de navegantes. Las Cartas Náuticas eran impresas en papel, pero ahora se han tomado nuevas formas para proporcionar el almacenamiento de las mismas en tu buque, ahora puedes estar seguro cuando quieras navegar, ya que tendrás un destino muy claro lejos de algún peligro.1200px-Carte_de_la_baye_de_Gibraltar_(1762).jpg

Importancia De Los Instrumentos Para Cartas Náuticas

La importancia de poseer estos artefactos te garantiza una seguridad máxima para que llegues a tu destino totalmente salvo sin ningún tipo de accidente ocurrido en tus expediciones, te permiten marcar con precisión el destino o lugar que deseas visitar. Estas herramientas te suelen señalar la profundidad, las áreas navegables, los destinos terrestres que se encuentran cerca de ti y sobretodo te resalta los lugares totalmente peligrosos que pueden poner en riesgo tu vida y la de los tripulantes que están presentes en tus viajes. El estuche personal para tus navegaciones se compone de herramientas para trazar las líneas en tu mapa, instrumentos para calcular la profundidad del fondo marítimo, incluyendo herramientas para fijar puntos, estos suelen ser totalmente resistentes a la corrosión y muy eficientes para su manejo diario. Es muy importante que lleves tu Equipo de Navegación para hacer de tus viajes y paseos totalmente seguros en todo momento.

¿Cuáles Son Los Instrumentos Para Cartas Náuticas?

  • Bolsa O Estuches: Este maletín o funda garantiza la seguridad de tus instrumentos protegiéndolos y haciendo que su movilización en tu buque sea más efectiva y rápida, además de mantener tus objetos cerca de ti.
  • Caja Para Compas De Navegación: Asegura estos artefactos para evitar que se despunten y puedas utilizarlo las veces que quieras y cuando sean necesarias. Esta caja brinda a tus artefactos la protección y sobretodo evitar su extravió o hurto.
  • Calculadora Para La Altura De Mareas: Esta determina si la marea en las costas que sueles navegar han sido incrementadas cada cuarto de hora. Estos artefactos suelen dar un cálculo exacto.
  • Calculadora Para Distancias Manuales: Esta suele calcular la distancia y velocidad exacta en cuanto a las millas marinas transformándolas en km.
  • Kit De Cartografía: Utilizada para el trazo y medición de los puntos que se hacen notar en las Cartas.
  • Calculadora De Velocidad, Tiempo Y Distancia: Esta es utilizada para el cálculo del tiempo, velocidad y distancia recorrida mientras navegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s