Líneas de seguridad para veleros

Líneas de seguridad para veleros. Es de mucha importancia que una líneas de seguridad para veleros, permanezca constantemente colocado a lo largo de ambos lados de la cubierta. Lógicamente, sin ella el uso del arnés carece por completo de sentido. Al momento de elegir nuestra línea de vida, lo primero que se debe hacer es comprobar su compatibilidad con el arnés. Una compatibilidad que se deberá establecer principalmente desde el punto de vista de la resistencia, la cual está determinada por la norma de referencia y por la edad del arnés. Por todo eso nunca se debe caer en el error de “arreglar o acomodar” una línea de seguridad. Ni tampoco ignorar su envejecimiento, ya que, aunque visualmente resulte imperceptible, lo cierto es que la línea no se comportará como debería.

Como debe ser una Línea de Seguridad

-Número de chinchas: Tienen que ser 2 para una línea de vida doble, lo que permite que el navegante este atado siempre, incluso cuando tenga que desplazarse.

-Número de mosquetones: No resulta imprescindible tener uno a cada extremidad, ya que se pueden servir de una gaza para unir la línea de seguridad al arnés.

-Longitud de cinchas: La estándar es de 2 metros pero por las líneas dobles, la segunda cincha reducida a 1 metro permitirá atarse más corto algo que es de gran importancia; efectivamente el arnés se utiliza para impedir una caída por la borda, por lo que siempre es recomendable atarse corto.

-Elasticidad: Sin duda alguna, una cincha elástica resulta mucho más cómoda que aquella que no lo es. Es menos engorrosa y silenciosa, facilitando así cualquier tipo de movimiento.

Colocación de una Línea de Seguridad

La colocación correcta de la línea de seguridad, resulta imprescindible para permitir un buen desplazamiento por la cubierta. Para conseguir este objetivo, al mismo tiempo que garantizar la salvaguardia de la seguridad, se deberá tener en cuenta los siguientes consejos:

-La línea de seguridad no debe tener ningún tipo de nudo, sus costuras tienen que ser calibradas y comprobadas.

-El anclaje de la línea de seguridad solo se debe hacer sobre los puntos previstos a este efecto.

-Los puntos de anclaje tienen que estar colocados a través de la cubierta y montados sobre una placa, debiendo resistir como mínimo 3 toneladas.

Consejos de Uso y Mantenimiento

-Para la correcta salvaguardia, las líneas de seguridad deberán ser guardadas lejos de la humedad y la intemperie.

-A la hora de comprar su línea de seguridad, tenga en cuenta aquellas que disponen de cincha, tiene la ventaja de no enrollarse bajo los pies.

Un comentario sobre “Líneas de seguridad para veleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s