Patente Antifouling Veneziani Eurosprint Azul 5 Lt

Patente Antifouling Veneziani Eurosprint Azul 5 Lt es una patente de larga duración. Cuenta con una extraordinaria resistencia gracias a su base de cobre. Es una pintura de matriz dura. Con un incomparable poder anti-incrustante, de destacada resistencia a la abrasión. Diseñada especialmente para barcos que superen los 35 nudos. Capaz de abarcar una superficie de ocho metros cuadrados por cada litro.

La Patente Antifouling Veneziani Eurosprint Azul 5 Lt es una pintura anti-incrustante que posee activos biocidas solubles en agua, estos son liberados poco a poco para amenorar la reproducción de microorganismos en el casco.

Tipos de pinturas para embarcaciones

Existen distintos tipos de pinturas para embarcaciones, Patente Antifouling Veneziani Eurosprint Azul 5 Lt  pertenece a las patentes de matriz dura. a continuación, se explicarán las características más relevantes de este tipo de pinturas y de otras:

  • Las patentes de matriz dura: Utilizan biocidas que se van liberando con lentitud en el agua, que van actuando de manera gradual a medida que pasa el tiempo. Al secarse, la pintura contiene partículas que forman una capa dura y se puede limpiar cada cierto tiempo para poder mantener el casco en óptimas condiciones. Es idóneo para embarcaciones de regata que permanezcan amarradas o para lanchas de velocidad.

En el caso de las ultimas nombradas es contra produciente intentar ahorrar antifouling, motivado a que, aunque sea en poca cantidad, las incrustaciones tienen un efecto devastador en la velocidad del barco, lo que se traduce a un menor rendimiento frente al gasto de combustible.

  • Patentes auto-pulimentables: Ese tipo de patente usa una pintura con cierto grado de solubilidad en el agua, por lo que fragmentos microscópicos van erosionando gradualmente, dejando expuesto el biocida activo.

Una ventaja de este tipo de pinturas es que no existe acumulación de capas, debido a que su espesor se va reduciendo con el tiempo. El inconveniente es que no se puede limpiar el casco.

  • Referente al Agua dulce: Si la embarcación se encuentra anclada en un sitio de agua dulce se debe tener otro tipo de protección contra la suciedad. Esto genera un problema a las personas que acostumbran navegar en altamar, pero atracan en aguas dulces. sin embargo, si se utiliza el producto correcto a la zona en la que la embarcación pasa la mayor parte del tiempo se aporta una solución sencilla. Por ejemplo, si un barco navega del mar a un rio, se requieren de varias semanas para que las variaciones de vegetación y demás elementos que se encuentran en el rio se adhieran al barco, durante este periodo las incrustaciones del medio salado tienden a desaparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s